El Ibex finaliza con un descenso del 2,96%

No Comentado

El Ibex se ha desplomado un 2,96% al cierre de la sesión y ha retrocedido a los 6.519,9 puntos. La victoria de los partidos pro euro en Grecia no ha servido para relajar la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo disparada a los 574 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 7,18%.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo española (el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán, referencia para los inversores) ha llegado a caer al nivel de los 530 puntos básicos, tras cerrar el viernes en 544. Pero a los pocos minutos, ha comenzado una tendencia ascendente. El bono a 10 años se ha movido en una elevada rentabilidad por encima del 7%, mientras que el alemán, que es la referencia para los inversores, se encuentra alrededor del 1,4%. Al cierre de la sesión del mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se ha situado en el 7,18%.

La gran banca se despeñó más de un 4%, en tanto que Telefónica se dejó un 3,92% y Repsol, un 3,25%. Los inversores sobre todo huyeron de los valores bancarios, con Bankia al frente de los rebajes, al desplomarse un 9,02%. Otros bancos cotizados que efectúaron las mayores caídas fueron Bankinter (-4,69%) y Caixabank (-2,32%).

Gamesa siguió a Bankia y se dejó un 5,59%, en tanto Iberdrola se apuntó el tercer mayor rebaje de la jornada, con una caída del 5,17%. Sólo cinco valores salvaron el rojo, entre estos IAG, que se revalorizó un 3,59%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter