Banco Santander, primer banco español en la lista Forbes

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, figura como primer banco español en la lista de Forbes de las mayores empresas cotizadas del mundo.

Banco Santander es la primera de las 28 firmas españolas incluidas (cinco más que en 2012), que figura en el número 43, con unos ingresos de 108.810 millones de dólares y una capitalización de algo más de 82.000 millones. Banco Santander vuelve a ser un año más el primer banco español en el ranking elaborado por la revista Forbes.

Le siguen la pista a Banco Santander en el “top ten” español el grupo Telefónica (62), el banco BBVA (91), la eléctrica Iberdrola (124), la petrolera Repsol (141), la energética Gas Natural Fenosa (239), el gigante textil Inditex (321), la aseguradora Mapfre (399), el banco CaixaBank (532) y la firma de infraestructuras Ferrovial (596).

La lista está encabezada por  los bancos chinos ICBC y China Construction Bank han destronado a las estadounidenses Exxon Mobil y JPMorgan.

Con unas ventas de 134.770 millones de dólares y un valor de mercado de 237.260 millones, Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) ha arrebatado a la petrolera Exxon Mobil el primer puesto de este ranking, que reúne a las 2.000 mayores empresas del mundo por ingresos, beneficios, activos y capitalización bursátil. Por su parte, el banco China Construction Bank, ha registrado una facturación de 113.080 millones de dólares y con más de 355.000 empleados, por lo que ha conseguido escalar once puestos en tan solo un año.

Recientemente, Banco Santander era catalogado como primer banco español en el ‘World’s Top 20 Green Banks in 2012’, elaborado por Bloomberg Markets Magazine, solo superado por el banco estadounidense Citigroup, que lidera este año la clasificación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter